La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, a un rango de 1.5 a 1.75 por ciento, pero dijo que seguirá analizando la información venidera de indicadores económicos “mientras evalúa el camino apropiado” para las tasas de fondos federales, con lo que está reduciendo las expectativas para futuros recortes.

La baja de hoy es la tercera que aplica la Fed en este año.

Tras su decisión, la Fed indicó que la inversión fija de las empresas y las exportaciones se mantienen débiles, y que la economía está creciendo a una tasa moderada, mientras que el mercado laboral se mantiene sólido.

El Comité Federal de Mercado Abierto modificó el lenguaje en su declaración después de la reunión de dos días, dejando su promesa de “actuar como sea apropiado para mantener la expansión”, al tiempo que agrega una promesa de monitorear los datos a medida que ‘evalúa la ruta apropiada del rango objetivo’ para la tasa de fondos federales”.

Al igual que con la declaración de septiembre, el comité citó las implicaciones de los desarrollos globales al decidir reducir el rango objetivo para la tasa de referencia del banco central a un rango de 1.5 a 1.75 por ciento.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here