El director del FBI, Christopher Wray, alertó que su agencia ha detectado un mayor riesgo de amenazas terroristas en Estados Unidos inspiradas por el ataque del grupo islamista Hamás a Israel, ocurrido el pasado 7 de octubre.

Durante una audiencia en un comité del Senado de los EE.UU., aseguró que el FBI ha determinado que las acciones de Hamás “servirán como inspiración” como no se ha visto “desde que el grupo Estado Islámico lanzó su llamado califato hace años”.

En las últimas semanas, detalló el funcionario, la Inteligencia estadounidense ha detectado que “varias organizaciones terroristas” han instado a ataques contra estadounidenses y Occidente”.

La guerra en Israel y la Franja de Gaza, explicó Wray, ha elevado las amenazas de un ataque terrorista contra los estadounidenses en su propio territorio “a otro nivel”.

No podemos ni debemos descartar la posibilidad de que Hamás u otra organización terrorista se aproveche del conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí en nuestro propio suelo”, subrayó.