Juan García Heredia

La empresa farmacéutica mexicana Farmapiel, anunció la donación de 15 toneladas de gel sanitizante Purity durante abril, mayo y junio a hospitales del Sector Salud y otras instituciones con pacientes positivos a Covid-19 (coronavirus).

La compañía explica que decidió adaptar en tiempo récord las líneas de producción de su planta, para estar en condiciones de abastecer semanalmente 700 mil unidades del gel sanitizante Purity, «el cual cumple con los más altos estándares de calidad, efectividad y seguridad».

«La decisión de Farmapiel obedeció a la necesidad de contribuir con soluciones al desabasto actual de gel sanitizante, tanto para hospitales como para el público, así como al deseo de colaborar para enfrentar los efectos no deseados a la salud y a la economía que ha provocado el COVID-19», se indica en un comunicado.

Según ese escrito, la campaña ha iniciado en abril y se extenderá a los meses de mayo y junio totalizando una donación de 15 toneladas de gel sanitizante Purity. Entre las instituciones beneficiadas con esta donación están el Hospital Infantil de México «Federico Gómez», el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición «Salvador Zubirán», el Hospital General de México «Dr. Manuel Gea González», los Servicios Urbanos de la Ciudad de México. En el estado de Aguascalientes, ISSSTE Hospital General, IMSS Hospitales Generales de Zona 1,2 y 3 y Centenario Hospital Hidalgo, además de otros.

El director general de Farmapiel, Ricardo Spinola, dijo: “Entendemos la urgencia actual, y estamos convencidos de que las soluciones a los grandes problemas requieren de la colaboración de gobierno, empresas y sociedad. Es por eso que decidimos tomar la iniciativa y contribuir desde nuestra experiencia y conocimiento a hacer la diferencia con acciones empáticas y solidarias, que además nos ayudan a preservar el empleo”.

Por su parte, Eduardo Javier Barragán Pérez, jefe del servicio de Neuropediatría y presidente de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México comentó: “La contribución de Farmapiel llegó en el mejor momento, cuando los insumos deben estar disponibles para que el cuerpo médico y de enfermería brinde la atención y cuidados a nuestros pacientes de manera segura para todos, por lo que estamos muy agradecidos”.

Desde la planta de producción de Farmapiel en San Juan del Río, Querétaro, el producto será distribuido a través de las grandes casas mayoristas con quienes la compañía tiene una relación permanente, aclara la información.