Colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron este lunes afuera de Palacio Nacional con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El Movimiento nacional por Nuestros Desaparecidos, integrado por 60 organizaciones, exhortó al Estado mexicano para que tomen acciones urgentes para encontrar a las más de 90 mil personas desaparecidas en México.

Los integrantes de colectivos pintaron en el Zócalo de la Ciudad de México la cifra de 90 mil desaparecidos, además de la pregunta “¿Dónde están?”.

 A dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera siete compromisos con las familias de personas desaparecidas, vemos una agenda integral cuyos pendientes deben abordarse a través de canales de diálogo periódico que cuenten con el acompañamiento y respaldo directo del presidente”, detallaron por medio de un comunicado.

Solicitaron, además, una audiencia con el presidente López Obrador y el nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adan Augusto López.