El artista neozelandés Billy Apple, considerado como uno de los iconos del arte pop y del movimiento de arte conceptual, murió en la madrugada de este lunes -6 de septiembre- a los 85 años tras una «breve enfermedad», informan medios locales.

Billy Apple, nacido en 1935 con el nombre de Barrie Bates, estudió diseño gráfico en Londres antes de viajar en 1964 a Nueva York, donde posteriormente exhibió sus obras junto a emblemáticos artistas como Andy Warhol, Jasper Johns y Roy Lichtenstein.

«Billy Apple ha muerto. Qué pérdida. Un reto constante a cómo y porqué experimentamos el arte. Un espíritu transformativo», indicó este lunes en Twitter el escritor y curador neozelandés Hamish Keith en referencia al artista, cuya última exposición «Billy Apple: Una marca en busca de un producto» se exhibe en la ciudad de Napier, en la Isla Norte, hasta el 31 de octubre.

El artista, quien fue reconocido como un icono por la Fundación de las Artes de Nueva Zelanda, construyó a partir de la década de los sesenta una identidad como Billy Apple que se tradujo en un logo en forma de manzana y que en 2007 registró como marca internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here