El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, exhibió a la empresa Nunvav INC, que fue clave para la triangulación de recursos a Genaro García Luna y aseguró que la denuncia en contra del ex Secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón fue presentada apenas el 24 de diciembre.

El funcionario dijo que la empresa Nunvav era la que sostenía el “estilo de vida” de García Luna y su familia en Miami, Florida.

“No solamente se trata de las triangulaciones a su empresa, sino que tenemos un elemento también importante y hemos detectado que esta empresa panameña le pagaba el modo de vida en Miami al señor García Luna”, afirmó Nieto.

Esa empresa fue constituida en Panamá en el 2011 y también realizó transacciones en Israel, Letonia, Panamá, China, Curacao, Estados Unidos y Barbados.

En México, se detectó una operación en 2008 con la compra de un software de espionaje por parte de la SSP, el cual luego se siguió utilizando afuera de las instalaciones de la dependencia federal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here