Cerca de Ciudad de México existen muchos lugares para visitar en pareja y alejarse del estrés.
Antes de viajar recuerda consultar las medidas sanitarias de cada lugar, los horarios las actividades no esenciales permitidas para que tu escapada no se convierta en una desilusión. Recuerda que no quedarse en casa siempre implica un mínimo de riesgo.
La Ex-Hacienda de Chautla, en el estado de Puebla, es famosa por su castillo rodeado por un lago y amplios jardines al estilo inglés. También tiene senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana donde se pueden degustar platillos tradicionales de Puebla. La edificación de este sitio se remonta a 1770, a los tiempos de Maximiliano y Carlota.
La exhacienda, también conocida como Castillo de Gillow, en honor a su primer dueño, Tomás de Gillow, era una compañía agrícola y después fue ocupada como cuartel militar. Con el paso del tiempo, el Castillo de Gillow se convirtió en un parque natural abierto al público. Y actualmente ofrece a sus visitantes actividades, como paseos en lancha.
Incluso se puede recorrer el interior de la propiedad, donde la principal atracción es subir al último nivel de la edificación para apreciar la vista panorámica.