Personal del Hospital General Balbuena de la Ciudad de México evidenció descuidos en los traslados de pacientes con Covid-19 que podrían propiciar contagios.

Édgar Andrés Cano, uno de los encargados de recepción de pacientes, dijo que si bien este nosocomio no es de estancia prolongada para pacientes con el virus, se reciben de 3 a 8 casos sospechosos a diario.

Él fue uno de los que esta tarde salió a protestar y colocó en la fachada del hospital una manta para exigir insumos y material de protección para todo el personal.

Además de ello, señaló, empleados se enfrentan a la falta de protocolos para el traslado de pacientes y la contaminación de espacios compartidos.

«Al día llegan aproximadamente entre dos a cuatro, a veces 6, 8, dependiendo, pero no somos un hospital receptor, más sin embargo se atienden porque no podemos negar el servicio nadie», expuso.