Aunque reconoció que no hay consenso, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que el próximo miércoles subirán al Pleno la reforma constitucional en materia de reducción de financiamiento público a partidos políticos.

En conferencia luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que su fracción buscará en los próximos días llegar a un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios, incluido el Partido del Trabajo, que se ha manifestado públicamente en contra de la iniciativa impulsada por Delgado.

“De aquí al miércoles vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las distintas fracciones parlamentarias. Nuestra propuesta es muy clara: reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos; es una reforma constitucional, vamos a tratar de generar consenso, para obtener las dos terceras partes”, señaló.

El también presidente de la Jucopo advirtió a los grupos parlamentarios que su voto será público, por lo que de hacerlo en contra, quedarán expuestos ante la sociedad.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here