Debido a la falta de claridad, colonos de Ciudad Satélite en Naucalpan, solicitaron cancelar la consulta ciudadana del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, dicho plan definirá el futuro de ese municipio para los siguientes 10 y 20 años. 

“Se debe de iniciar todo el proceso y su verificación, para dar paso a un nuevo plebiscito, pues el actual contempla 819 hectáreas a construir fuera de la zona urbana; además en los próximos 20 años Naucalpan albergará 70 mil viviendas que provocarán una escasez de agua” afirmó la Asociación civil de colonos. 

Asimismo, en este Plan de Desarrollo Municipal, no existe el Parque de los Remedios y se dejan de crear áreas naturales protegidas, en tanto los desarrollos habitacionales crecen en zonas verdes. 

El gobierno municipal de Patricia Durán Reveles debe cumplir con los mecanismos de transparencia, participación y accesibilidad para los ciudadanos en este proceso, toda vez que es incongruente que, por un lado, se le pida a la población que se siga quedando en casa el mayor tiempo posible por el riesgo que se mantiene por la pandemia y, por otro lado, se le convoque a salir a revisar un proyecto sobre los cambios de uso de suelo. 

El Plan de Desarrollo Urbano es necesario para atender el desarrollo que requiere Naucalpan para los siguientes meses; no obstante, advirtieron que éste debe apostar por un desarrollo sostenible, sustentable, ordenado y que vea por el bien de la gente que habita esta demarcación del Valle de México. 

Vecinos aseveraron que se debe privilegiar un ordenamiento territorial que incremente la competencia económica para todos y no solo para unos cuantos que tienen intereses particulares. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here