Debido al riesgo por un nuevo derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, autoridades de Protección Civil del Estado de México reiteraron el llamado para que 136 viviendas de la zona sean desalojadas cuanto antes.

Lo anterior fue detallado por el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías.

Hemos hecho ya 136 notificaciones, a 136 viviendas, esta parte la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invitando a la gente a que salga de sus domicilios, porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos. Llevamos el porcentaje del 50 por ciento, obviamente seguimos trabajando, tenemos 79 personas en estos refugios temporales”.

Se intensificaron las brigadas de Protección Civil, donde pide a la población evacuar sus casas, esto como medida de prevención ante otro posible deslave.

Algunos residentes aledaños a la zona cero del derrumbe ya comenzaron a salir de sus casas desde el fin de semana, aunque todavía queda la mayoría por evacuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here