Andrés Suárez Ramírez 

Esta semana la Selección Mexicana de Fútbol dirigida por el “Tata” Martino, se mide ante el cuadro de Holanda de manera amistosa, en este compromiso el seleccionador tiene la intención de poder ver a los jugadores que militan fuera de la Liga MX, tanto en Europa como en la MLS. 

Después de varias horas de negociaciones complicadas, el primer contingente de la Selección Mexicana viajó a Países Bajos, donde se enfrentará a la selección de esa nación el 7 de octubre y a Argelia seis días después, pero es de nuevo el Covid-19 quien va impedir que este compromiso se lleve con los jugadores que el estratega desea. 

La primera baja en este encuentro es Hirving Lozano, el jugador del Napoli se encuentra en una cuarentena que supera los cinco días, situación de la cual está pendiente la FIFA. Incluso el mismo atacante ha notificado al entrenador, luego de que en el sureste de Italia hay un rebrote de Covid-19. 

Hasta el momento la Selección Mexicana reporta que el “Chuky” Lozano es la única baja, mientras que los jugadores que militan en la MLS, realizaron el viaje a Holanda, luego de tener sus respectivas participaciones con sus equipos. 

Otro de los elementos que ya se reportó con el TRI, es Diego Laínez, luego de no ser convocado por Manuel Pellegrini entrenador del Betis. 

También reportaron Alejandro Gómez del Boavista que tiene su primera convocatoria y Héctor Moreno, ambos ya están en Holanda.