• Cuatro equipos consiguieron sus boletos a las semifinales para seguir contendiendo por el título de Primera División 

Andrés Suárez Ramírez 

El Clausura 2022 de la Liga MX está llegando a su fin, luego de que concluyeran los cuartos de final del actual certamen, en el que cuatro equipos consiguieron sus boletos a las semifinales para seguir contendiendo por el título de Primera División.  

El CF Pachuca batalló más de lo pensado ante el Atlético San Luis, pero terminó avanzando a las semifinales, donde seguirá siendo favorito. 

El rival será el Club América, equipo que fue contundente ante el Club Puebla y así regresar a unas semifinales por primera vez desde el 2019. 

Será la sexta ocasión que Pachuca y América se encuentran en la liguilla del futbol mexicano, en la que Tuzos ha dominado a las Águilas. De las cinco ocasiones anteriores, los hidalguenses se han impuesto en cuarto, en la semifinal del Verano 2010, en la final del Clausura 2007, además de los cuartos de final del Clausura 2015 y del Clausura 2021; mientras que los emplumados solo pudieron ganar en los cuartos de final del Clausura 2012. 

El Atlas FC quizá fue el equipo más sólido en esta fase de cuartos de final, pues no tuvo muchas complicaciones para vencer al Club Chivas de Ricardo Cadena. 

En frente estará el Club Tigres, que logró avanzar de forma dramática luego de vencer a Cruz Azul con un hombre menos y gracias a la posición en la tabla. 

Es la primera vez que Tigres y Atlas se enfrentarán en la liguilla del futbol mexicano desde que se juega bajo el formato de torneos cortos. Sin embargo, lo más cercano que han estado de encontrarse en la fiesta grande, fue en el Clausura 2021, certamen en el que disputaron la serie de repechaje, misma que ganó Atlas 1-0 con tanto solitario de Julio Furch. 

A falta de que la Liga MX haga oficiales las fechas y los horarios este lunes, los duelos de semifinales se jugarán entre semana y el fin de semana. 

Los duelos de ida se llevarán a cabo miércoles y jueves, mientras que los duelos de vuelta se disputarán el sábado y domingo. 

  • Semifinal 1: Ida – miércoles 18 de mayo / Vuelta – 21 de mayo 
  • Semifinal 2: ida – jueves 19 de mayo / Vuelta – 22 de mayo