• ¿Será motivo de ingreso al Salón de la Fama?

Gerry Padilla

Julian Edelman, siempre estuvo en el ojo del huracán al ser un jugador emblemático de los Patriotas de Nueva Inglaterra, por ello algunos ya dicen que este jugador va ir directo a Canton, Ohio para recibir el tan anhelado premio del saco color arena y el trofeo de jugador estelar e inmortal.

Edelman que, a pesar de ser un jugador de talla por abajo del promedio de los grandes receptores, tipo Michael Irvin, Terrell Owens o incluso Jerry Rice siempre fue un jugador que aparecía en momentos críticos y cruciales en juegos importantes, como lo fueron aquellos Súper Tazones en donde los de Foxboro, Massachusets obtuvieron el triunfo bajo la dirección de Bill Belichick.

Por lo tanto, Edelman, que fue egresado de una Universidad de no tango prestigio deportivo, pero sí académico, como lo es: la estatal de Kent, siempre realizó jugadas que llamaron mucho la atención de los buscadores de talento de la NFL. Cabe señalar que, durante su época colegial, este receptor abierto jugaba como mariscal de campo o Quarterback.

Por ello, su transición en la NFL fue muy complicada e incluso muchos se atrevían a decir que no iba a tener oportunidad de brillar ya que no contaba ni con el talento suficiente, ni con la estatura ideal para competir en tan importante liga de fútbol americano. Empero, Edelman mostró algo que muchos olvidan o dejan de emplear que son las agallas y el valor por querer atrapar el balón cuando está en el aire y sobre todo no acobardarse cuando venía el golpe de algún defensivo secundario o del perímetro.

El oriundo de California, Estados Unidos siempre mostró su gran calidad a base del esfuerzo y sobre todo entrega al deporte de los emparrillados, ya que, al ser cercano a Tom Brady, se dice que buscaba a este último para jugar tochitos y practicar en los grandes recesos que tiene la NFL en los veranos o primaveras para mejorar su nivel y crear aquella química tan necesaria con el líder del equipo, el Quarterback.

Estará sobre la mesa siempre la polémica, si Edelman amerita tener un lugar en el Salón de la fama, pero lo que es cierto es que será recordado como un jugador que divertía y entretenía al realizar atrapadas acrobáticas sobre el end zone y en las grandes victorias de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por otro lado, estamos a menos de 2 semanas de realizarse el Draft de la NFL o reclutamiento de talentos colegiales, en donde siguen varias interrogantes de ver cuáles serán los prospectos que las grandes franquicias selecciones con el afán de mejorar y ganar más encuentros. Este año todo parece indicar que el evento será en un lugar cerrado en el que, si habrá audiencia, pero será muy limitada para respetar las normas de seguridad debido a la pandemia, bien podrían intentar copias algunas de estas medidas en la liga del soccer mexicano, en donde los intereses económicos están por encima de la salud de las personas.