ESPECIAL / Pandemia le pega al deporte

0
49

Andrés Suárez Ramírez

Parece que el pánico y la preocupación ha rebasado sus límites con la expansión del coronavirus (COVID-19) por todo el mundo, la lista de eventos deportivos cancelados es larga, este virus tampoco perdonó al deporte.

En los últimos días algunas de las ligas han dado su postura sobre el coronavirus y sus medidas han sido cancelar todo tipo de eventos, por ejemplo, el mejor basquetbol del mundo como la NBA, señaló que la temporada quedará suspendida y no hay una fecha de reacomodo.   

Más de 41 partidos que conforman el resto de la temporada están pospuestos, es a tal grado que la marca deportiva Nike, que patrocina a más del 70% de los jugadores de la NBA mencionó que todas sus tiendas en los Estados Unidos y en otras partes del mundo como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y países de Europa occidental, fueron cerradas con el fin de evitar la propagación del virus.

La NBA tiene registrado tres casos de jugadores con coronavirus, Rudy Gobert, Donovan Mitchell del Utah Jazz y reciente caso de Christian Wood de los Detroit Pistons.

La Premier League informó que el fútbol se reanudará el próximo 4 de abril, luego de que se conociera que el entrenador del Arsenal, Mikel Areta y Houdson-Odoidel del Chelsea dieron positivo en la prueba.

Dos de los maratones más importantes en el Atletismo como Boston y Londres fueron suspendidos, el primero estaba programado para el 20 de abril y se correrá hasta el 14 de septiembre. La 40 edición del maratón de Londres que era para el 26 de abril, ahora tendrá fecha hasta el 4 de octubre.

El golf también se ha visto mermado por esta situación en la temporada, el cual fue aplazado. Los mexicanos que militan en la Major League Soccer también se han quedado con las ganas, ejemplo de esto es el debut de Javier Hernández con el Galaxy que jugaría contra el Inter de Miami de Rodolfo Pizarro, este tendrá que esperar, al menos un mes.

En el mismo tenor la Concachampions está igual, tanto los equipos mexicanos y los de Estados Unidos reanudarán sus juegos hasta nuevo aviso.

La Liga de España anunció que al menos dos semanas no habrá juegos y se esperará tomar una determinación en ese lapso, los partidos de la fecha FIFA también serán cancelados.

En México las cosas marchaban tranquilas, pero a unas cuantas horas de que comenzará la fecha número diez se decidieron jugar los encuentros a puerta cerrada, tanto de la Liga como el Ascenso. Al concluir la fecha número 10; la Liga MX señaló que tanto Ascenso como la Liga Femenil no se jugarán hasta nuevo aviso.

La Selección Mexicana de Fútbol canceló también sus dos juegos amistosos del 26 y 29 de mayo ante los similares de República Checa y Grecia, los encuentros se disputarían en Charlotte y Dallas.

Con la complejidad de que los rivales pudieran viajar y llegar a los Estados Unidos, se decidió cancelar, pero no es solo la única selección que sufre, el Preolímpico que se disputaría a finales de marzo se puede cancelar, ya que los rivales no quieren viajar.

La Conmebol pidió que los juegos eliminatorios de cara al Mundial Qatar 2022 se puedan aplazar, a lo cual la FIFA aceptó la solicitud, las eliminatorias estaban aplazadas para el 26 de marzo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan tambaleándose, pero son los organizadores quienes han dicho que la justa no piensa moverse y se mantienen optimistas de que el tema de coronavirus se controle.

Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido que los Juegos se posterguen.

Otros eventos que están suspendidos o cancelados son la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin el cual estaba planeado para el 22 de marzo.

Las Grandes Ligas del Béisbol que comenzaban el 26 de marzo se pospondrá por un tiempo de dos semanas. El evento de videojuegos Esports 2020 en Los Ángeles, Estados Unidos, fue cancelado.

El Idian Wells 2020 tampoco se disputará en los Estados Unidos y en China todas las actividades planeadas fueron canceladas desde el mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here