Andrés Suárez Ramírez 

El español Rafael Nadal, campeón del Abierto de Australia, enfrentará al estadounidense Reilly Opelka, vigésimo del ranking de la ATP, en el inicio del torneo de Acapulco. 

Nadal, quinto del ranking mundial, estrenará ante Opelka su condición de máximo ganador de torneos Grand Slams, en uno de los partidos más esperados de la primera ronda del torneo ATP 500, dotado de una bolsa de premios de un millón 204 mil 960 dólares. 

En el único enfrentamiento entre ambos, Nadal se impuso a Opelka el año pasado en la semifinal del Máster 1.000 de Roma y ahora el duelo está rodeado de expectativas por el buen momento de forma de ambos en el inicio de año. 

“No hay un solo torneo que no quiera tener a Rafa, especialmente después de lo que hizo en Australia”, dijo el director del torneo, Raúl Zurutuza, al término de la ceremonia de sorteo del certamen que arrancará el lunes. 

El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, debutará contra el francés Benoit Paire, 52 de la ATP, el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, irá ante el estadounidense Jenson Brooksby (45) y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, jugará con el serbio Laslo Djere (56).