Andrés Suárez Ramírez  

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se someterá a vacunación contra Covid-19. Un aproximado de 18 mil miembros serán vacunados a partir de la próxima semana, incluidos árbitros y voluntarios. 

Todo esto es como protocolo de seguridad y sanidad para reforzar la confianza a medida que se aproxima la competición. Son seis semanas las que faltan para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. 

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, ha asegurado que la vacunación se realizará a aquellos que interaccionan de manera y forma cercana con frecuencia con cualquiera de los deportistas. 

Hasta ahora, únicamente el 4% de la población está completamente vacunado en el país, así que, Japón se ha dado a la tarea de lidiar con la presión de la oposición y el temor a un incremento del virus durante la cita olímpica.  

Serán vacunados los árbitros, el personal de la villa olímpica, los empleados, el personal del aeropuerto, la gente a cargo de los test antidopaje y los miembros de los comités nacionales olímpicos y paralímpicos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here