• Tratamos de darle gusto a los niños y aficionados llevándoles productos de mi personaje, tomarnos la foto, es una fiesta deportiva donde pueden ir con toda la familia 

Fotos y Texto: José Antonio Tinajero  

“Tengo varias salidas en este mes incluyendo Aguascalientes, ya paso el virus de la pandemia y podemos empezar a trabajar, pero poco a poco les iré diciendo los lugares en que vamos a ir, tratamos de darle gusto a los niños y aficionados llevándoles productos de mi personaje, de tomarnos la foto, asistan la van a pasar muy bien, es una fiesta deportiva donde pueden ir con toda la familia”, aseguró “El Matemático”. 

En entrevista con El Catedrático en la Magia del Ring, el luchador señaló que le da gusto que a familia sigue creciendo y que los personajes de la familia como El Catedrático, y Doctor Z jr. Siguen viviendo y presentes en el gusto de la gente. 

“Me da mucho gusto estar compartiendo y platicando de cosas de lucha, acabo de regresar de EU, estuve un mes en Chicago y estuve con luchadores locales, me hicieron un homenaje en la arena, coincidió que era mi cumpleaños y hasta las mañanitas me cantaron, estando tan lejos me dio gusto trascender por otros países con el nombre”, afirmó el deportista.  

Agregó que la mayor parte de los aficionados en Chicago que lo iban a saludar eran personas adultas y que le comentaban que lo habían visto luchar en México, incluso le nombraron bastantes arenas, lo que le dio mucho gusto porque, aunque actualmente ya no esta luchando, porque tiene 53 años con dicho personaje, luchó hasta los 50 años, la última lucha fue en Los Ángeles, California.  

“Ahí me retire por completo, pero sigo vigente y visitando las arenas, donde me hacen homenajes, presentaciones para convivir con los aficionados, tomarnos la foto o conseguir el autógrafo, en fin, estar cerca de todos los aficionados que gracias a ellos existen los luchadores porque sin ellos no sería posible”, indicó el luchador.  

Añadió que es un gusto convivir con todos los aficionados y poder participar en todos los eventos que lo invitan, la lucha libre mexicana es la mejor del mundo y depende de nosotros que no se caiga, que no se pierda.  

El deportista se dijo preocupado por los menores de edad que a veces se encuentran vulnerables y es que El Matemático realiza labores altruistas con la finalidad de llevar un poco de alegría a los niños, incluso ha visitado hospitales donde se encuentran los pequeños con alguna enfermedad.  

En ese sentido el luchador expresó que “hay que enseñarles algún deporte a los menores no necesariamente lucha libre, puedo ser fútbol, beisbol, lo que les guste para que crezcan sanos y vivan mucho tiempo”.