• A dos semanas de que inicie la temporada 2021 de NFL

Gerry Padilla 

Los equipos que decidan jugar con los titulares en la última semana de pretemporada podrían costarle muy caro, tal es caso de los Baltimore Ravens, que sufrieron que su corredor titular, J.K. Dobbins, haya salido por una aparente lesión grave en la rodilla. La lesión se dio en la primera serie ofensiva del partido. Atrapó un pase en el flat y al intentar pasar entre dos jugadores, las hombreras de Jimmy Moreland contactaron con su rodilla izquierda en el juego que sostuvieron frente al Washington Football Team, con un marcador final de 37-3. 

Con todas las grandes piezas en su lugar, el momento para los Tennessee Titans, para ponerse etiqueta de equipo favorito para ganar el Super Bowl, cada vez está más cerca y quedó atrás la temporada de cenicienta de 2019 y el título divisional del año pasado. La gerencia trabajó en el off season para reforzar al head coach Mike Vrabel para que pueda apretar el gatillo y dinamitar la AFC, ya que, en la división sur de la americana, nadie los va a parar 

Con Derrick Henry, un corredor con alma de “muscle” car, y que ninguna defensiva pueda este año pararlo, pero si bajarle un poco el poder en las piernas, la ofensiva de los Tennessee Titans del 2021, ya es intimidante. Henry es enorme, rápido, poderoso y con un aspecto retro que ya no es común en la liga. Ahora es todo eso, pero arropado para no desgastarlo tanto. Con la contratación del dos veces All Pro, Julio Jones, el veterano quarterback Ryan Tannehill tendrá más opciones para desplegar el juego aéreo que dé descanso a Henry. 

Los Titans usaron sus selecciones de Draft para llenar necesidades y añadir profundidad a su defensa, cinco de sus picks fueron para este departamento en la que se encuentra el cornerback Caleb Farley, proveniente de Virginia Tech 

Con mayor volumen en su defensa, Tennessee espera que las expectativas generadas se traduzcan en el campo con un equipo que supere los 31 puntos por partido que lograron al ataque el año pasado y resistencia para defender el terreno, los Playoffs son una ficha segura, por lo que su mirada está puesta en el “Super Domingo” el próximo febrero del 2022.