André Suárez Ramírez 

El Comité Olímpico Internacional (COI) presentó un plan para vacunar a los atletas que acudan a los Juegos Olímpicos de Japón 2021, la vacuna será otorgada a los deportistas que no cuenten con un plan de vacunación por parte de su país. 

 El titular del COI, Thomas Bach informó que esta decisión es para que todo deportista se sienta seguro en cualquier momento; “el COI recibió la noticia por parte del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, para poner a disposición de los participantes de ambas ediciones, dosis adicionales de vacunas, el COI pagará cada dosis a disposición de la población deportiva”.  

En el caso de los deportistas mexicanos, no entraran en este proceso luego de que el Gobierno de México vacunará a todos sus atletas antes de que comience la justa. 

Ante esto Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano declaró que esta es una buena noticia; “es una buena noticia para los atletas que no tienen este respaldo de su país. En el caso de México será diferente, todos los deportistas que tengan boleto olímpico, tenemos el compromiso de vacunarlos”, agregó. 

Padilla señaló que no hay fecha exacta de cuando serán vacunados, pero habrá coordinación con la Conade. 

“Sera en mayo a más tardar, no tenemos una fecha exacta, seguimos en comunicación con la Conade y el Gobierno de México, nosotros solicitamos 500 dosis para deportistas y 500 más para paraolímpicos”, mencionó.