Andrés Suárez Ramírez 

“Sería increíble terminar en el podio. La verdad es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente. Desde mi primer año he tenido un apoyo impresionante. No importaba en qué lugar quedaba. Para mí sería un sueño finalizar entre los primeros tres”, aseguró Sergio “Checo” Pérez, quien este fin de semana correrá en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. 

Las 71 vueltas del Gran Premio de Ciudad de México serán un reto especial para el mexicano porque su mejor posición ha sido un séptimo lugar, conseguido en 2017 y 2019. 

Checo Pérez ha cumplido una década en la Fórmula 1 en la cual se ha encontrado en la vitrina principal. Red Bull le confió ser el segundo piloto de la escudería. Hasta este punto de la temporada ha sumado cuatro podios: una victoria en Azerbaiyán y tres terceros lugares (Francia, Turquía y Estados Unidos).  

Las expectativas tienen un antecedente: en el Gran Premio de EU, Checo Pérez finalizó en la tercera posición en una carrera brutal, según ha reconocido. En Austin, el mexicano corrió con problemas estomacales.  

“Hacía un calor tremendo. Me quedé sin agua desde la primera vuelta. Estuve deshidratado. A partir de la vuelta 20 estaba perdiendo la fuerza. Son autos difíciles de controlar, necesitas toda tu fuerza para poder estar al límite. No fue una carrera que disfruté”, confesó.