Arturo Suárez Ramírez  

“El tema de la ecología ni siquiera es de segundo nivel para este gobierno, simplemente no existe, no lo tiene en el radar el presidente, es una cuestión que ignora absolutamente porque tiene una visión retrograda y muy limitada, se guía solamente por el fanatismo y egocentrismo”, comentó Gabriel Quadri.  

En entrevista para Impar el diputado electo agregó que incluso el presidente López Obrador ha hecho el ridículo en diferentes foros internacionales, ejemplificó la Cumbre Climática que fue convocada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden, donde el inquilino de Palacio Nacional se convirtió el hazmerreír del mundo cuando propuso implementar el programa “Sembrando Vida” en otros países. 

“Sembrando Vida carece de referencia con la realidad, es totalmente absurdo, no tiene reglas de operación claras, ningún criterio de biodiversidad, es simplemente un capricho, un programa clientelar, es ridículo pensar que otro país derrocharían dinero de esta forma, además con un costo tan alto que es la deforestación que causa, y en México que lleva dos años ha cobrado más de 150 mil hectáreas deforestadas lo cual es devastador”, aseguró el ingeniero. 

En un trabajo conjunto en la Cámara baja, se tratará de cancelar este tipo de programas sociales que está provocando una deforestación brutal en el país la cual no se tenía desde hace muchos años, para así poder transferir esos recursos hacía instituciones ambientales que han sido desmanteladas durante este gobierno.  

Ganador en un lugar de izquierda 

El excandidato a la presidencia de la República aseveró que se pudo derrotar a Morena aun en colonias populares que reciben un volumen considerable de subsidios por parte del gobierno, sumado al hartazgo y cansancio de la gente por las barbaridades que ha hecho esta administración. 

“El distrito 23 en Coyoacán es fundamentalmente de izquierda, nunca había sido ganado por el PAN, siempre habían dominado los electores con esta tendencia. Considero que al presidente si le dolió la derrota porque está obsesionado con todo esto”.  

Quadri de la Torre advirtió que López Obrador dedica buena parte de su tiempo y de sus preocupaciones a su agenda narcisista, de resentimiento y división, por eso él considera que no le debió haber gustado esta derrota sobre todo en la Ciudad de México. 

El ganador del distrito 23 que derrotó en los pasados comicios al morenista Pablo Gómez, explicó que al llegar a la Cámara de Diputados trabajará con sus compañeros de coalición para influir en el presupuesto, así como en la recuperación del seguro popular, el sistema de distribución de medicamentos, las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo. 

Al comenzar el próximo periodo legislativo Quadri revisará en que comisiones trabajará y tratará de ir armando una coalición de legisladores para promover una agenda de reconstrucción para empezar a recuperar algunas de las cosas que se han perdido y desarrollar otros proyectos legislativos y presupuestales que son las facultades esenciales de la Cámara de Diputados.  

Coalición histórica  

“La coalición Va por México es histórica, desde luego se va a mantener, y no solamente se preparará para un desempeño legislativo importante, sino también para conducir al país hasta el 2024, para lograr un gobierno de reconstrucción y de salvación nacional”. 

En referencia a la mención que hizo López Obrador de Quadri, acerca de las elecciones de 2024, agradeció que el presidente lo haya considerado, lo cual es muestra que no está concentrado en sus responsabilidades más bien en frivolidades política, pero dejo en claro que si hay la oportunidad y las condiciones para ello desde luego que le gustaría contender nuevamente en las elecciones.