• Sonia Ocampo vuelve al centro de la polémica 

Fragon  

CONTINÚA la efervescencia de cara a los próximos comicios que se realizarán en Hidalgo para renovar el Poder Ejecutivo Estatal. La danza de los suspirantes luce en su máximo fosforescencia. 

Conforme avancen los días, semanas y los pocos meses que restan, aumentará la guerra sucia y el golpeteo interno y externo entre las distintas corrientes partidistas. Es típico en este universo electoral. 

La amenaza de quienes se enfundan la camiseta de morena (sin la m mayúscula, porque así está el registro oficial ante el INE) afirman que arribarán al cuarto piso del palacio de Plaza Juárez.  Trono que por décadas ha dominado el PRI.  

En distintas columnas locales y también de corte nacional se menciona con insistencia la posible alternancia de color partidista. Los versados de la política intuyen que ya operan los cuartos de guerra de morena quienes pecan de sigilosos observando cómo se fractura el Revolucionario Institucional. 

Los priistas están a buen tiempo de cerrar filas. De promulgar la fraternidad y privilegiar el consenso para “destapar” a un candidato o candidata de unidad con un perfil idóneo que trascienda, que cale entre el electorado.  

Paralelos a estos escenarios, hay algunos yerros cometidos por personajes que enarbolan la bandera del PRI. Ejemplificamos a la originaria de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria.  

La actual secretaria general del CEN del PRI pasó por alto la ola de críticas emitidas desde varios sectores de la sociedad ante su dinámica de “agandalle” y palomeo que realizó en las postulaciones para diputados federales amparada por su vigente posición de poder al interior de su partido. 

La semana pasada, Viggiano Austria se reunió con un grupo de personajes afines al tricolor, pero de los llamados “viejos dinosaurios” de esos iguanodontes ya caducos dentro de la política hidalguense. Fiel emulación a la que hizo su homólogo Julio Valera Piedras, actual dirigente del CDE del PRI en Hidalgo. 

Dentro del abanico de interrogantes destella una buena pregunta: ¿qué tan redituable resulta difundir una reunión de esta naturaleza?  En la gráfica que publicó Viggiano en su cuenta de Twitter el pasado viernes, aparece sonriente con personajes como Alberto Jonguitud Falcón, recordado por perder una alcaldía ante el PAN. 

Así también con Prisciliano Gutiérrez, Roberto Pedraza, Jaime Costeira, entre otros “personajes” que…la gente ya no quiere ver. En fin. El tiempo lo dirá… 

DESFILE CON GLAMOUR.- La semana pasada la perpetua lideresa de la Sección 20 del SNTSA, Sonia Ocampo Chapa volvió al centro de la polémica. Organizó una marcha disque para mostrar su flácido “músculo” de poder y exigir en oficinas federales los medicamentos para hospitales. 

Eso sí, fiel a su costumbre, la enquistada líder convocó a unos cuantos periodistas a modo para que no le cuestionaran su aferramiento al poder desde hace 12 años entre otras tantas interrogantes. Además, Sonia Ocampo apegada a su egocentrismo, desfiló con sendos tacones y emperifollada para no perder eso que le dicen glamour…