En el olvido, la clínica 92 del IMSS desde el sismo de 2017

0
52

JUAN GARCIA HEREDIA  

La Unidad de Médicina Familiar número 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ecatepec, Estado de México, permanece cerrada desde hace casi dos años cuando su estructura fue afectada por el terremoto de septiembre de 2017 y no hay ninguna explicación por parte de las autoridades sobre este asunto.

 Miles de pacientes que acudían a consulta en ese edificio ubicado en la avenida Central de la colonia Laderas del Peñón fueron repartidos hacia otros hospitales que, por obvias razones, agravaron su problema de saturación.

 Existen quejas en el sentido de que el servicio en muchos de los consultorios donde las personas fueron reubicadas “no es lo que se espera de un seguro médico que se sostiene con dinero federal y con las cuotas de los derechohabientes”.

 Existía la esperanza de que la nueva administración encabezada por el morenista Andrés Manuel López Obrador comenzara las obras de reparación de ese inmueble, pero todo se ha desvanecido porque hasta el momento el edificio está en el olvido.

 Incluso, en los programas y proyectos de inversión para el Seguro Social incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, no hay ninguna partida proyectada para reparar la UMF 92 de Ecatepec.

 Para el presente año existe un monto asignado de 12 mil 649 millones 219 mil 837 millones de pesos para los Programas y Proyectos de Inversión del IMSS dentro del Presupuesto federal 2019. Sin embargo, en esto no aparece algún presupuesto para reparar la UMF 92 que desde hace dos años está paralizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here