En domingo FED reduce tasa de referencia

0
39

La Reserva Federal redujo este domingo su tasa de referencia en un punto porcentual completo a casi cero y aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para blindar la economía de Estados Unidos del brote de coronavirus.

Así, la Fed dejó las tasas de interés en el rango de entre el 0 y 0.25 por ciento, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial.

El banco central también anunció varias otras acciones, como permitir que los bancos pidan prestado de la ventana de descuento durante un periodo de hasta 90 días y reducir los coeficientes de reservas requeridas a cero por ciento.

La Fed, junto con otros bancos centrales importantes, también redujo la tasa de los acuerdos de intercambio de liquidez en dólares estadounidenses en 25 puntos básicos.

La Fed mantendrá las tasas de interés cerca de cero “hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los últimos acontecimientos y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here