La Redacción

“La justicia tendrá que imperar, Rosario Robles no escapó, se presentó voluntariamente a las audiencias con un juez de apellidos Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, el cual se debió excusar del caso porque había conflicto de intereses, ya que esta última se ha declarado enemiga política de Robles Berlanga, con una fabricación de pruebas, argumentos absurdos y frente a un delito, omisión, que ni siquiera es grave y no amerita una medida cautelar, ahí se ve la venganza, no la justicia”, aseguró Mariana Moguel Robles.

En entrevista en el programa “El acento”, conducido por el doctor Jesús Corona Osornio, la hija de Rosario Robles, comentó que no se puede culpar a Rosario Robles porque todavía no se le ha enjuiciado, mientras esto no suceda existe el derecho a la presunción y al debido proceso, lo que no ha respetado el fiscal Gertz Manero al declararla culpable.

A diferencia de la medida cautelar aplicada a Robles Berlanga de prisión preventiva, existen otros funcionarios acusados de delitos más graves que si se les permite otro tipo de medidas como ir a firmar, entregar pasaporte, etcétera, pero la omisión no amerita una medida cautelar.  

“Hemos recurrido a organismos internacionales, incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que, hasta el día de hoy, desde hace un año y medio que incorporamos diversos recursos, no nos ha contestado. Llegamos hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) evidentemente en asuntos no resueltos porque hay que agotar todas las instancias internas”, señaló Moguel Robles.

La hija de Rosario Robles pidió que se deje de utilizar un espacio tan importante como la Fiscalía para recibir instrucciones, las leyes no pueden utilizarse más que para algo, justicia. Agregó que no se piden privilegios para su madre, pero parece que hay instrucciones políticas, de venganza y de no realmente estar apegados al marco de la ley.