Periodistas realizaron una protesta frente a la puerta central de Palacio Nacional de la Ciudad de México para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de los reporteros Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Margarito Martínez, ocurridas durante el mes de enero.

Dicha protesta se llevó a cabo en completa paz y en donde los manifestantes colocaron en las vallas que se encuentran frente a Palacio Nacional un memorial con fotografías de periodistas asesinados en meses pasados.

Lourdes Maldonado fue asesinada a balazos el domingo por la tarde en la ciudad de Tijuana, Baja California, justo frente a su casa.

El crimen de la comunicadora ha causado indignación en el gremio periodístico, por lo que diversas organizaciones han convocado este martes manifestaciones en diversas partes del país para exigir justicia por este y otros asesinatos y pedir un alto a la impunidad.

Maldonado es la segunda periodista asesinada en Tijuana en este 2022, después del fotoperiodista Margarito Martínez, quien el 17 de enero fue muerto a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.