Empresarios le piden a Trump detener aranceles

0
47

Un total de 500 empresas en los Estados Unidos, mandaron una carta al presidente Donald Trump para que reconsidere la guerra comercial que tiene con China, la cual les causa problemas, reflejándose en el PIB y como consecuencia traería una pérdida de dos millones de empleos. 

Esta iniciativa forma parte de una campaña contra la subida de los aranceles que han puesto en marcha más de 150 asociaciones de varios sectores económicos en los Estados unidos, donde se encuentra el Comercio Minorista, la Industria, tecnología y la agricultura.  

La carta está firmada por 661 entidades; 141 asociaciones empresariales y 520 compañías, donde se encuentran las cadenas Walmart y Cosco, y firmas como Gap. 

La carta señala que la imposición de nuevos aranceles traería un impacto negativo a largo plazo en la economía de los Estados Unidos. 

Los nuevos impuestos sumados con los que ya se están ejecutando, garantiza una pérdida de dos millones de puestos de trabajo y recortaría un 1% en el Producto Interno Bruto. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here