Zvi Tal, embajador de Israel en México, contestó este viernes a la misiva que envió un grupo de mujeres que denunció a Andrés Roemer por violencia sexual.

Empatizo con su sentir y les aseguro que daré a conocer el contenido de la misma (la carta enviada al diplomático) a las autoridades relevantes en mi país”, expuso Tal en breve respuesta por escrito.

Este viernes un grupo de mujeres que acusa a Andrés Roemer de violencia sexual y colectivas feministas solicitaron ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del autor en dicho país.

En una carta, las víctimas detallaron al embajador Zvi Tal que Roemer Slomianski es señalado, en más de 60 denuncias públicas, de agredir o abusar sexualmente de mujeres.

Algunas de estas mujeres decidimos iniciar un proceso legal para denunciar estos actos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Como consecuencia se giró una orden de aprehensión en su contra y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias”, expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here