La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta por la violencia registrada este jueves en el estado Sinaloa, tras la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Chapo Guzmán Loera.
Mediante un mensaje en redes sociales, la Embajada estadounidense detalló reportes de balaceras en varias partes de la entidad, en donde incluye a Culiacán, Los Mochis y Guasave, por lo que recomendó a sus ciudadanos mantenerse atento a las noticias.
“Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias”, detalló.
“El Consulado les recuerda que @TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 ‘No Viajar’”, puntualizó la Embajada de EE.UU. en México.
Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.