Delfina Gómez, secretaria saliente de Educación Pública (SEP), defendió el nuevo plan de estudios presentado hace unos días, del cual dejó en claro que “no es una ocurrencia“.

Al inicio de a conferencia matutina de Palacio Nacional y en el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023, Gómez Álvarez apuntó este nuevo plan de estudios es fruto de todo un trabajo coordinado entre Gobierno, expertos e incluso los niños.

Hace unos días presentamos el plan de educación básica, que no es de una ocurrencia, como en algunos medios he escuchado o he leído”, dijo.

“Es producto de un trabajo gracias no solamente a maestros frente a grupo, sino a expertos, autoridades educativas, secretarios de los Gobiernos estatales, a nuestros niños, diferentes Secretarías que integran el Gabinete presidencial. Hago un reconocimiento a quienes hicieron posible la propuesta de lo que es el plan”, explicó.

La titular de la SEP dejó en claro que el nuevo plan de estudios estará en programa piloto en el próximo año y que está abierto a comentarios y observaciones.