Las actrices Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan ‘Call Jane’, un drama basado en hechos reales que pone el foco en el derecho al aborto en Estados Unidos y que se estrena el 28 de octubre.

El filme, cuyo tráiler vio la luz a principios de esta semana, cuenta la historia de un grupo de mujeres que crea un sistema para apoyar a otras que deciden interrumpir sus embarazos en el Chicago de finales de la década de los 60, cuando las leyes aún penalizaban estas prácticas.

Banks interpreta a una mujer cuyo embarazo está poniendo en peligro su salud y acaba uniéndose a un colectivo clandestino de mujeres en el que Weaver ejerce como líder.

Por otra parte, ‘Call Jane’ también subraya la falta de recursos sanitarios dedicados entonces a la protección de los derechos reproductivos y las dificultades adicionales que experimentaban las mujeres afroamericanas para acceder a los mismos.

Una actitud muy polémica que en la época suscitó un gran revuelo, pero sirvió para inspirar a otros grupos de mujeres e ir allanando el camino del derecho al aborto en el país.