Después de contraerse en noviembre 1.22 por ciento, durante diciembre del año pasado el valor de las exportaciones del País aumentó 0.47 por ciento, lo que se combinó con una baja de 1.35 por ciento en las importaciones, la segunda en fila.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el avance de las exportaciones se derivó de un incremento de 21.55 por ciento en las ventas de bienes petroleros frente la disminución de 0.63 por ciento en las no petroleras.

Entre los bienes petroleros, las exportaciones mexicanas de petróleo crudo crecieron 10.36 por ciento y otras petroleras 132.7 por ciento.

En tanto que al interior de las exportaciones no petroleras, los bienes manufactureros vieron su segunda merma en fila a tasa mensual, al ceder 0.51 por ciento durante diciembre, como resultado de un avance en la parte automotriz de 1.02 por ciento y una reducción en otras manufacturas de 1.35 por ciento.

Luego de dos incrementos seguidos a tasa mensual, en diciembre, las exportaciones agropecuarias decrecieron 5.81 por ciento.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here