ROMA, Italia.-Los legisladores de la cámara alta del Parlamento aprobaron la ley con una amplia mayoría de 201 votos a favor, 38 en contra y 6 abstenciones.

La iniciativa fue propuesta por la derechista Liga encabezada por el ministro del Interior Matteo Salvini, la cual forma parte de la coalición de Gobierno de Italia junto con el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

“De ahora en adelante, no habrá más reembolsos para los familiares de los ladrones. No vamos a distribuir armas ni vamos a legitimar ningún ‘Salvaje Oeste’, pero estamos del lado de los ciudadanos honestos”, dijo Salvini a los medios locales en el Parlamento y más tarde en la cuenta oficial de Facebook de la Liga.

“De ahora en adelante, los delincuentes sabrán que ser un ladrón en Italia será más difícil y más peligroso”, agregó.

La nueva legislación amplía los derechos de los ciudadanos a la defensa propia, y enmienda una ley anterior aprobada en 2006 que ya había ampliado las circunstancias en las cuales era legal recurrir a este comportamiento.

La nueva ley considera legal reaccionar por cualquier medio posible, incluso disparando un arma, contra cualquier intruso que entre a la propiedad de la persona, sin importar el posible peligro.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here