Víctor Hugo Islas Suárez

Un par de días atrás una amiga me preguntó sobre una aplicación de citas en línea, básicamente me dijo ¿Oye tú que estas en esto de la tecnología, la App “equis” es segura?

Lo primero que hice fue responderle “¿qué te hace pensar que por ser soltero sé sobre esas aplicaciones?” Hace tiempo ya había hablado de este tipo de cosas, y lo menciono de nuevo ya que es verdad, en estos tiempos esas aplicaciones han alcanzado un pico muy alto de usuarios nuevos, mucha gente soltera ha recurrido a las apps de citas durante la pandemia, deseo creer que es más por aburrimiento que por un auténtico interés y/o creencia de que eso funcione.

No puedo decir como es el proceso de una cita a ciegas ya que nunca he tenido una y mucho menos he usado los servicios que te prometen encontrar a tu media naranja, básicamente porque no creo en los engaños, es como los sartenes esos a los que nada se les pega, o el trapeador mágico que promete dejar los pisos como nuevos, ¿en verdad alguien cree eso? La respuesta es SÍ, por eso existen, así que veamos una perspectiva muy propia.

¡¿Es neta?¡

A ver veamos, en verdad ¿estás en tus 5 sentidos si todavía estás pensando en buscar el amor en medio de una pandemia mundial? Si la respuesta es sí, ok hazlo siempre y cuando priorices la seguridad, NO salgas a citas en estos días, platica mucho con la persona, NO des cuentas de correo personales ni mucho menos laborales, no des tú número de teléfono, y mucho menos reveles información confidencial.

¿Por qué deberías pensarlo 3 veces antes de buscar el amor en plena pandemia?

Aquí mis razones:

El agresivo aumento de los casos confirmados nos ha puesto a la mayoría en modo de supervivencia, pero el pánico no te hace ningún bien, tan solo se convierte en la acumulación de emociones negativas y en un golpe a tu salud mental y bienestar general, En estos tiempos difíciles, para muchos resulta mucho más “saludable” centrarse en buscar el amor, que caer en garras de la preocupación constante, y entonces debes preguntar esto ¿en verdad quiero buscar amor en tiempos donde los “locos” aumentan?

En el primer escenario, estarás emocionado y esperanzado por la oportunidad de comenzar una nueva relación, esta esperanza te ayudará, aún más, a mantener el ánimo y a hacer todo lo posible para distraerte, entonces no estabas realmente buscando algo y por ende posiblemente la otra persona también este en esos sitios solo para distraerse.

Si sigues teniendo solo pensamientos negativos, no solo deberías cuidarte del virus, sino también de una posible depresión y esto es justamente lo que muchos predadores buscan, personas vulnerables, mejor habla con la familia, con amigos, NO busques a tu ex, pero si acércate a todos aquellos con los que tengas un vínculo, con tus familiares lejanos, planea el ahorro para las próximas vacaciones, lee un libro, lee otro, ve una película, ve otra, piensa mucho y muy bien antes de caer en las apps de citas, sobre todo por seguridad, en lo personal creo que esos sitios y apps de citas pueden ser más peligrosas que la propia pandemia.

Conoce gente por medios más “formales” que sean personas REALES, de la escuela, de algún diplomado, que te los presente un amigo, que trabajen en tu mismo edificio, no sé, en la cafetería, en la librería, puedo sonar anticuado (y lo soy) pero en lo personal aun prefiero los libros físicos, necesito ver y tocar antes de comprar, piénsenlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here