Daniel Camargo / Agencia Cuestión de Polémica

*Viene elección de dirigencia en Red Jóvenes x México

*Secretaria General de Gobierno mexiquense, llama al diálogo y sensatez política


*Gustavo Mancilla de Villa del Carbón, busca reestructurar el tejido social

Será el 6 de julio de esta año cuando se elija al dirigente de la Red Jóvenes x México,en el Estado de México, en el proceso participan 7 planillas de jóvenes que aspiran a ocupar la dirigencia de dicho organismo.

El proceso se empieza a obscurecer al observarse indicios de que el actual secretario de desarrollo agropecuario estatal, Dario Zacarias Capuchino,quien por cierto ha externado en privadosu deseo de ser el siguiente dirigente del PRI mexiquense,podría estar interviniendo de manera obsesionada en el proceso juvenil, alentando la candidatura de quien es actualmente su secretario particular César Javier Barrios Vega,hijo de un ex político cenecista, organismo del cual surgió el propio Zacarias.

Por otro lado quien también esta listo para la contienda y dicen va con los dados cargados es Christian Quintana Muñozde Tlalnepantla, dicen que Quintana esta respaldado por Denisse Ugaldeex presidenta de Tlalnepantla y por Alejandra del Moral líder tricolor en el estado de México, el mecanismo será simple,de las 7 formulas registradas, solo la de Christian será la que tenga el mismo numero en la boleta el 6, las demás afirman, tendrán un numero distinto al que estarán promocionando durante campaña, ya veremos.

¿Acaso no se entiende que los tiempos han cambiado?¿Que los jóvenes tienen el derecho a organizarse y elegir libremente a sus dirigentes? ¿No se aprendió la lección de Julio del año pasado? Este intento de viciar la elecciónde los jóvenes, da continuidad a las viejas prácticas políticasque hicieron y siguen haciendo daño a su partido.

Hoy, más que nunca, los jóvenes deben estar alertasobre el intento de sabotaje a su elección. Deben defender su derecho a participar y hacer política,con ideas y acciones propias y no ser soloun reducto de matraqueros y porristas en actos o mítines de campaña, lo que se ve viene en la elección de drigencia de los jóvenes,es un duelo de poderes.

MEXIQUENSES

*Por medio de mensaje de prensala secretaria general de gobierno del estado de México, llamo a la ciudadania, grupos políticos y sociales,entre otros a privilegiar el diálogo y sensatez política,hasta el momento Alejandro osuna secretario general de gobierno mexiquense ha mantenido un perfil demasiado bajo, a pesar de ser el encargado de las políticas interiores,se ha mantenido al margen en ciertos acontecimientos políticos y sociales donde se ha notado su ausencia.

En el comunicado la secretaria general de gobiernoseñala “El ejercicio libre de los derechos constitucionales de la ciudadanía mexiquense es una condición para el estado de Derecho, esta premisa es adoptada por la Secretaría General de Gobierno y por todas las dependencias que integran la administración estatal. Por ello, la Secretaría General de Gobierno responsable de la política interna en la entidad, hace de forma permanente llamados a los distintos actores que participan en la vida política mexiquense, a privilegiar el diálogo por encima de la confrontación y el encono”y cierra diciendo “potenciemos los beneficios de las políticas públicas que se implementen”algo realmente inesperado, pero necesario debido a la situación social que hoy se vive en nuestro estado.

*El gobierno de Villa del Carbón,encabezado por el alcalde Gustavo mancilla Rendón, preocupado por recuperar el tejido social a través de la actividad física y competencias municipales, entrego el día de ayer reconocimientos y la premiación a los equipos ganadores y participantes del torneo de básquetbol y volleyball organizada por el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDE).

A través de la sana convivencia entre Villacarbonenses, el alcalde presencio la final del torneo realizada el día de ayer, acompañado de parte de su gabinete y del director del Instituto del Deporte, el alcalde reconocio el esfuerzo y dedicación de quienes se han dado a la tarea de practicar este tipo de actividades, ahí el alcalde se comprometió a continuar realizando los trabajos correspondientes en cuanto a la recuperación de espacios punticos se refiere.

*Feliz día, nos escuchamos en radio hoy y toda la semana, ya lo sabe, que le vaya cómo se porte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here