Se acabaron los puentes anunció el titular del Ejecutivo en su conferencia habitual. Su consideración: que en “últimos tiempos se haya dejado en el olvido fechas cívicas históricas” y que los niños sólo hablen de “los puentes” y no del por qué no asisten a la escuela.

Al hacer el anuncio el pasado 5 de febrero, lamentó que en fechas como esa nadie sepa que se celebra la Promulgación de la Constitución y dijo presentará una reforma para regresar como festivo el día mismo de celebración de las fechas históricas. 

He aquí un tema para reflexionar. La capacidad para entrelazar correctamente pasado, presente y futuro tiene una clave: la educación.

Y es que, si bien el mandatario ha dicho que gusta de la historia y del civismo, también es cierto que impulsó recientemente una reforma educativa que dista de llevar a los estudiantes a niveles de excelencia y competitividad.

¿A quién afecta la decisión del presidente?

Para poner en contexto, el turismo aporta el 8.7 del PIB en México. Además, este sector promueve el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas que en México generan el 86% de los empleos en el sector. Tan solo del 1 al 3 de febrero, se registró una derrama económica de 4 mil millones de pesos y se movilizó a un millón 600 mil turistas.

Pareciera que alguien está en un error. Las decisiones de este gobierno en materia de turismo han sido la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la eliminación del Fondo para Pueblos Mágicos que había permitido despuntar como destinos turísticos lugares con características históricas, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, el Secretario de Turismo ha dejado claro que luchará por defender el gran beneficio que genera el sector a la economía con la existencia de los fines de semana largos.

Así de claro, los niños necesitan maestros cada vez más preparados y con vocación para aprender historia, matemáticas, medio ambiente, etc. Sus padres, oportunidades para mejorar su economía para darles un mejor futuro.

Hagamos realmente historia, apostemos por el crecimiento y desarrollo del país y no a regresar sobre nuestros pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here