La economía de México tendrá una “lenta recuperación” por la caída de la demanda ante la persistencia de la crisis sanitaria en la primera mitad de 2021, estimó este domingo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur).
“En el segundo semestre de 2021 podría contarse con un entorno más favorable para el país si se dan las condiciones que alienten la inversión y generen confianza para la atracción de capital nacional y extranjero”, opinó José Manuel López, presidente de la Concanaco, según un comunicado.
Además de más de 1.44 millones de casos en el país y casi 127 mil muertes, la crisis de COVID-19 dejó una contracción anual de 9.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros nueve meses del año pasado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima un decremento de 8 por ciento del PIB en 2020 con un repunte de 4.6 por ciento en 2021.
Pero la Concanaco consideró este domingo que la caída en 2020 podría ser de 9 por ciento con un rebote de solo 3.5 por ciento para este año.