El nuevo Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó que el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le prometió que México frenaría la caravana migrante que partió este miércoles desde Honduras rumbo a Estados Unidos.

“Hoy en la conversación con el Canciller le hicimos la pregunta sobre esa caravana. El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar y que va a utilizar todo lo que esté en sus manos para impedir que pasen”, dijo Giammattei a la prensa, luego de una reunión que sostuvo con Ebrard.

De inmediato no fue posible tener una versión de la Cancillería mexicana sobre ello. El Mandatario advirtió que los migrantes se van a topar con “un muro” que no van a poder “penetrar” cuando lleguen a la frontera mexicana, de acuerdo a las conversaciones con Ebrard.

Una de las medidas para frenar la migración de indocumentados a través de las fronteras de Guatemala, dijo, será la revisión exhaustiva de documentos de menores que acompañan a migrantes para asegurarse de que son sus hijos o están bajo su tutela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here