El canciller Marcelo Ebrard aseguró que hizo “lo que tenía que hacer” en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, construida cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A pregunta expresa sobre la imputación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a diez funcionarios sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro y si se siente responsable por este hecho, Ebrard Casaubón afirmó que él actúo de forma íntegra y profesional.

“Yo hice lo que tenía que hacer. Si no no estaría aquí, no podría dar la cara. Actué de una manera profesional e íntegra. Ya los imputados presentarán sus defensas, pero muchos de ellos ya ganaron los juicios”, señaló.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertes el pasad 3 de mayo, revelaron este lunes abogados de los acusados.

El despacho Regino Abogados afirmó que la fiscalía “ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas”, entre las que están cinco de sus clientes, incluido Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, que planteó la construcción de la Línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here