La Redacción
“No deberíamos de abusar porque aun existen casos de Covid-19, muertes, no se debería de tomar tan a la ligera, es muy importante que se continúe tomando ciertas medidas y protocolos de higiene y de desinfección porque varios sectores vivieron momentos difíciles, en cuanto al empresarial, los que siguen trabajando, tienen problemas que no deberían de existir porque con una situación adversa como la que se vivió de la pandemia se convierte en algo bastante complicado”, indicó Julián Vázquez.
En entrevista con Perspectiva Empresarial el presidente de la Comisión de Economía del Consejo de Coordinación Empresariales e Industrial (COCEMIN), señaló que actualmente se ve un poco más de movimiento, la economía comienza a avanzar, las personas ya están consumiendo y comprando, pero dentro del sector empresarial se sigue con la incertidumbre, sin saber que va a ocurrir realmente porque aun de desconoce que sucederá con los empresarios que tienen una deuda enorme con distintas empresas como CFE.
“Algunos incluso están al borde de la suspensión del servicio, esto en el caso de CFE, peor también con empresas que quedaron a deber a Infonavit para los empleados, que no pudieron pagar al 100% sus nóminas, o las que tiene alguna deuda con el SAT, esos son los temas principales que agobian a los empresarios, porque no saben cómo le van a hacer”, expresó el empresario.
Agregó que lo importante ahora es no cerrar las empresas, no despedir a los empleados, pero se necesita saber que va a suceder con estos problemas que se viene acarreando desde hace dos años, y que ahora que comienza a haber un poco más de movimiento económico, empiezan los ingresos y flujo de efectivo, pero todo lo que ingresa se tiene que repartir a las deudas.
El consejo empresarial trata de que haya unión, y uno de sus lemas es “los unidos empresarios somos fortaleza”, debido a que saben que si se unen como empresarios se lograrán muchos objetivos, pese a esto a veces llegan a existir desacuerdos entre los gremios.














