La película ‘Drive my car’, del japonés Ryusuke Hamaguchi, fue reconocida este sábado por la crítica internacional y por el jurado ecuménico como el mejor filme de la competencia oficial del 74 Festival de Cannes.

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) la eligió por ser una cinta “extremadamente sutil, una obra de arte fantástica sobre el poder eterno del arte”, que está firmada “por uno de los directores actuales más prometedores”.

“Antes de ser director fui un fan del cine. Soy consciente del valor de este premio. Es un honor”, dijo el director, cuyo largometraje figura entre los favoritos a la Palma de Oro en la ceremonia de clausura de este sábado.

Esa película, adaptación de un relato homónimo de Haruki Murakami, recibió también la distinción del jurado ecuménico, que premia desde 1974 a uno de los filmes en competición que mejor ensalce los valores humanos y solidarios.

En la también sección oficial Una Cierta Mirada, la Fipresci recompensó a ‘Un monde’, de la belga Laura Wandel, que pone el foco en el acoso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here