La coordinadora del PRD en Cámara de Diputados, Verónica Juárez, anunció que su bancada presentará mañana una iniciativa para garantizar el tope de 25 salarios mínimos para el cálculo de las pensiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Juárez sostuvo que de esa forma se respetará lo que se señala en la Ley del Seguro Social y se evitarán interpretaciones de la autoridad en turno ni se aplicarían criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La decisión de la SCJN de poner un tope de 10 salarios mínimos al esquema pensionario de la Ley de 1973 afectaría a 9.1 millones de asegurados que están en la transición entre las pensiones del IMSS y las Afores, aseveró.

Para evitar violaciones a derechos de los trabajadores, expuso, en la sesión del Pleno de este miércoles, la primera del año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará la iniciativa de reforma.

En 2016, recordó, la Dirección General del Seguro Social se pronunció por no aplicar el criterio que en este sentido ya había tomado la Corte y siguió pagando las pensiones de la Ley 73 sobre la base de un tope de cotizaciones de 25 veces el salario mínimo vigente en la Capital del País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here