El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por 374 votos, reformas a las Leyes Federales del Trabajo (LFT) y de los Trabajadores al Servicio del Estado (LFTSE), a fin de promover, impulsar y ampliar la protección de las trabajadoras que sufren violencia de género o familiar.

Las reformas establecen que serán obligaciones de patrones, titulares de las dependencias de los Poderes de la Unión y de los organismos descentralizados, permitir a las trabajadoras faltar a su empleo cuando se encuentren en situación de violencia.

El dictamen reforma los artículos 132 de la LFT y 43 de la LFTSE, así como la Ley Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, y fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga, expresó que atender la violencia de género atañe a todos, particularmente a las y los legisladores, quienes deben generar el marco jurídico para que las mujeres puedan tener acceso a una vida libre de violencia.

Subrayó que las reformas aprobadas permiten promover, impulsar y ampliar la protección de las personas que sufren violencia, para que puedan salvaguardar su vida, pues en el mayor de los casos se trata de mujeres.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here