Carlos Miguel Aysa, diputado del PRI, anunció su voto a favor de la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de que su bancada anunció que iría en contra de la iniciativa que se discutirá el próximo domingo.

Por medio de su cuenta de Facebook, el legislador del tricolor aseguró que la iniciativa sí incluye los 12 puntos de la contrapropuesta que envió la coalición Va por México, por lo que no puede ir en contra de ella.

Fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, expuso.

Aysa Damas aseguró que no puede “actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó la postura de Carlos Aysa y lo tachó de traidor a la patria. “Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, expresó.