Digitalización de la salud, para frenar muertes por dictámenes tardíos: Philips

0
54

Juan García Heredia

Tras lamentar que el 60% de los casos de cáncer en México son detectados en etapas muy avanzadas, la poderosa empresa Philips planteó la necesidad de impulsar en el país la “digitalización en la salud” para la detección oportuna de enfermedades.

De acuerdo con el Director Comercial de Philips Health Systems México, Mario Pérez Monzo, la digitalización en la salud es uno de los grandes modelos globales que se espera que en México y Latinoamérica se consolide de manera progresiva para ofrecer servicios de salud de alta calidad, efectivos y equitativos; priorizando la prevención y detección oportuna de enfermedades y factores de riesgo, apoyándose en el uso de plataformas digitales para obtener un tratamiento más preciso.

Según el ejecutivo, actualmente la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO) señala que el 60 por ciento de los casos de cáncer en México son detectados en etapas avanzadas, considerando que muchas de las muertes se deben a diagnósticos tardíos.

Pérez Monzo señala: “La automatización ha revolucionado la industria del cuidado de la salud en muchas partes del mundo, logrando que sea más rentable para las organizaciones ejecutar las operaciones diarias. Pero aún existen instituciones de salud que no alcanzan a entender el verdadero potencial que ofrece la automatización de datos para la atención médica”.

“La automatización de las tareas de rutina puede reducir la cantidad de papeleo que las instituciones de salud tienen que enfrentar. También puede reducir los costos de personal y aumentar la eficiencia operativa.

En cuanto a diagnóstico y tratamiento, la automatización puede ayudar al proceso de selección del departamento de urgencias, por ejemplo, mediante la identificación rápida de pacientes de alto riesgo que requieran una atención inmediata”, explica el Director Comercial de Philips.

Asimismo, indica: “El año pasado ampliamos nuestra cartera de informática para el diagnóstico por imágenes en América Latina como resultado de la adquisición de la unidad de sistemas de información sanitaria de Carestream Health Inc. Esta plataforma de colaboración clínica basada en la nube complementará la línea de tecnologías de diagnóstico de Philips, aportando mejoras en la productividad de nuestras soluciones, la gestión de datos de diagnóstico, la visualización y análisis de la información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here