El doctor Miguel Ángel Martínez-González, epidemiólogo y catedrático de la Universidad de Navarra, ha avanzado este martes resultados del estudio SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) que muestran que la dieta mediterránea previene infecciones de Covid-19.
«Hay una protección significativa. Este estudio es revolucionario. Es la primera vez que se tienen en el mundo datos de este tipo», ha resaltado durante una conferencia en la que ha recibido el Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica en Alimentación, Nutrición y Salud ‘Dr. Carles Martí Henneberg’.
Este trabajo, liderado por el investigador Rafael Mª Pérez Araluce, ha realizado un seguimiento de más de 9 mil participantes que han seguido la dieta mediterránea para comprobar si descendía el número de infecciones por Covid-19.
Aunque aún no ha sido publicado, Martínez-González ha señalado que «tiene mucha lógica que la dieta mediterránea proteja del coronavirus pero había que demostrarlo con actos empíricos».
Este experto lleva más de 30 años investigando la relación entre nutrición y salud, y ha liderado el mayor estudio realizado hasta ahora sobre los beneficios de la dieta mediterránea en la salud, el ‘Predimed’.