Dictan auto de formal prisión contra funcionario de AIC

0
38

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra un funcionario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), un ex agente federal y un marino por la presunta tortura a un acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Juez Noveno de Distrito en Guerrero determinó procesar a Ezequiel Peña Cerda, director de área de la AIC; el ex agente de la Policía Federal Ministerial, Isidro Junco Barajas, y el marino Ariel Agustín Castillo, por delitos contra la administración de la justicia, abuso de autoridad y tortura.

Con esta determinación, los tres acusados quedaron internados en el Penal Federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, desde donde continuarán su procedimiento penal, a menos que un tribunal de alzada determine lo contrario.

Los hechos que se imputan a los ahora procesados son haber torturado en octubre de 2014 a Carlos Canto Salgado, uno de los presuntos cómplices de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

La acusación tiene como prueba principal un video que fue difundido por redes sociales en junio de 2019, en el que se observan los actos de tortura al presunto delincuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here