Un gran saludo, esperando que se encuentre bien y este mes de septiembre tan patriótico les traiga cosas positivas.

Fecha FIFA

Qué les pareció la participación de México en el arranque del octagonal de cara a Qatar 2022, digno para dormirse de manera profunda.

Es claro que a México les falta un referente y una identidad que le ha costado al Tata Martino, encontrarle su sello característico; lo único bueno es que, si hay variantes para sacar los partidos, algo plausible que es la generación de los Juegos Olímpicos tienen cabida para el siguiente mundial.

Buena participación

Lo que, si hay que festejar, es que la Delegación Mexicana de los Juegos Paralímpicos terminó en un lugar 22; con siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce.

Qué más le podemos pedir a estos atletas que se entregan, no hay nada que reprocharles y esperar como se porta el gobierno con ellos.

Les recuerdo que en gobiernos pasados como el del PAN, hubo cheques sin fondos, ojalá esta Cuarta Transformación se comporte a la altura.

Hay que ver también qué tal se porta, Ana Guevara, porque me cuentan que la dueña de la Conade está molesta porque muchos le van a pedir lo más simple, apoyo, el cual está en su cartera de la sonorense.

Covid-19 en la CONMEBOL

Algo digno de notar en la fecha FIFA, yo estaba preparando mi botana para ver el Brasil vs Argentina, pero sorpresa, llegó la intervención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

Resulta que, en el equipo albiceleste, cuatro de sus jugadores no pudieron jugar por llegar de Inglaterra y no respetaron el confinamiento. Lo sorprendente es cómo llegaron las autoridades y con cierta prepotencia, pero es claro que ese país ha sido vapuleado por la pandemia.

El juego quedó suspendido y ahora habrá que esperar que dice la AFA, si es que los puntos se le dan a Brasil.