Un gusto saludarlos mis queridos amigos fanáticos del deporte, vaya cambios que da la vida en el deporte, ya que algunos son premiados luego, luego y otros a cuentagotas, aquí su amigo el Diablo Panzón les cuenta.

Qué apoyos habrá para el deporte

Luego de que los Juegos Olímpicos terminaron y las diez medallas que prometió Ana Guevara no se lograron, ahora se viene lo peor. En esta edición de los juegos se obtuvieron muchos cuartos lugares, algunos con resultados inesperados y otros completos fracasos por no decir otra cosa.

El problema aquí, es el siguiente, algunos cuartos lugares no fueron malos y podríamos decir que en el siguiente proceso olímpico nuestros atletas se van a reponer; lastima Margarito porque muchos no van a tener apoyo, luego de que retiraron el Fodepar y con el dedo Ana Guevara va a decir a quien si apoya y quien se las arregla como pueda.

Este tema de los apoyos para los atletas venía pujando duro desde que Ana Guevara comenzó su trabajo en Conade, claro ella dijo que la corrupción iba a terminar, pero sigue siendo lo mismo y ya para acabar muchos de los entrenadores de los deportistas que fueron a Tokio resulta que ni siquiera son entrenadores, son cuates de Anita.

Grupo saludable

Con la derrota que sufrió México en la Copa Oro ante los Estados Unidos y que tanto nos duele no haberla ganado, la Federación Mexicana de Fútbol le ha dado el completo respaldo a Gerardo Martino como técnico, asegurando que el proceso es bueno por lo cual el “Tata” es libre de escoger a los jugadores que él quiera.

Con esto quiero decir que ningún jugador va romper el vestidor y mucho menos ningún busca pleitos, me refiero a Javier “Chicharito” Hernández y ahora a Carlos Salcedo. Este último venía arrastrando la cobija al fallar un penal y al entrar con una gran displicencia a la cancha por lo cual Salcedo ya no va tener más chanzas.

De menos el técnico de la Selección Mexicana ha tenido los tamaños para no convocar a jugadores que venían no respondiendo.

Paralímpicos

Sin quitar importancia y haciendo un gran homenaje a nuestros atletas paralímpicos que acudirán a Tokio 2020; sólo cheque estos números en 12 ediciones de estos juegos, México participó en Heidelberg 1972 y son 289 medallas en todas sus participaciones.

La mejor intervención fue en Arnhem 1980 con 42 medallas, en Río de Janeiro se lograron 15 premios y para esta edición se esperan ganar 24 metales, aunque esta predicción no es de Ana Guevara, que al parecer no va estar interesada, este es el pronóstico de la embajadora mexicana en Japón, Melba Parí, hágame el favor.